En una zona rural de las afueras de la ciudad de Changzhi (Shanxi – China) se ha edificado un original hotel de lujo… Construido con 35 contenedores de transporte.

El Xiang Xiang Xiang Pray House ocupa 5.000 m2 y dispone de 21 habitaciones (de 15 y 30 m2), además de vestíbulo, restaurante y sala de reuniones.

Los contenedores se han acondicionado con ventanas a un lado del contenedor y claraboyas en el techo, con acabados de gran calidad y con decoración inspirada en las ceremonias tradicionales.

- Un hotel inspirado en el terremoto de 2011

El gobernador del pueblo, uno de los promotores de la iniciativa, explica que la idea surgió al ver cómo se utilizaban contenedores para construir viviendas temporales tras el tsunami que el país sufrió en 2011.

Por eso, no sorprende saber que la construcción sólo ocupó tres meses, incluyendo el diseño, la construcción, el transporte y la remodelación interior de los contenedores.

- Hotel ecológico

Situado en una cantera abandonada, este hotel también es ecológico. Durante su construcción se utilizó un 60% menos de agua y hormigón del que se necesitaría para un proyecto normal de la misma envergadura, y también se redujeron en un 30% los residuos.

- Fuente: CNN Travel